NADIE SIN SU MASCARILLA #Nadiesinsumascarilla

 

En este apartado os queremos contar, resumir e informar acerca de nuestra iniciativa #nadiesinsumascarilla; llevada a cabo a partir de una idea y de nuestra pequeña aportación inicial, pero lograda y superada sólo gracias a vuestras donaciones (¡gracias!), la ayuda increíble de tantas y tantas voluntarias (¡gracias!) y de todo el personal implicado en el reparto y entrega de las mascarillas (¡gracias!)

¿Quieres saber cómo ha sido todo? Sigue leyendo...

 

Si vas pinchando en los botones de cada información podrás ver las publicaciones correspondientes.

Buscamos información sobre telas, hablamos con varios sanitarios, con empresas de suministro... y compramos la primera remesa de materiales y nos pusimos a elaborar mascarillas desechables.

Por supuesto, por el propio proceso de elaboración, sabemos que no estarán esterilizadas (normalmente se realizan en ambientes estériles, así como son confeccionadas y cortadas por robots y maquinaria específica), quizá no puedan ser usadas en contacto directo con el virus pero si a nivel preventivo que hacen mucha mucha falta!

La campaña de donativos fue todo un éxito, no sabemos cómo agradeceros toda la ayuda aportada y sobretodo la rapidez de respuesta. En unas pocas horas y trás difundirlo en nuestras redes y entre familiares y conocidos, ya habíamos superado el importe estimado para los gastos. 

Así que nos pusimos manos a la obra a comprar más material ;-)

Necesitábamos más difusión, más manos cosiendo, más apoyo... y todo eso no tardó en llegar; no os imagináis la gran acogida de nuestra propuesta, la de emails y mensajes que hemos recibido; vuestra solidaridad no tiene límites. Os prometemos que contestamos a todos los mensajes de forma individual, aunque nos lleve un poco de tiempo, gracias por la espera.

IMG_20200321_161045 (1).jpg

Rápidamente nos ponemos manos a la obra y empezamos a hacer los primeros envíos de materiales a las primeras colaboradoras; costureras amigas, conocidas o desconocidas que ofrecen su tiempo y dedicación a preparar mascarillas, a contrarreloj... porque sabemos que son muy necesarias y queremos que lleguen lo antes posible a los centros de salud, residencias, servicios sanitarias, hospitales...

 

Hasta una semana después nos seguían llegando mensajes de apoyo, de ayuda, manos costureras que se ofrecían a ayudarnos; pero ya somos suficientes voluntarios, ¡absolutamente sorprendidas por la respuesta tan masiva! 

Mientras tanto seguíamos preparando más mascarillas, organizando pedidos, coordinando a los voluntarios...

Tras un contacto directo con cada voluntario. cada uno recibe su protocolo de elaboración, información del material seleccionado, cómo tratarlo, medidas a tomar... así como un pequeño tutorial que elaboramos para ayudarles en la elaboración de las mascarillas.

 

Tanta y tanta gente colaborando de forma voluntaria, ¿nos emocionáis mucho!

Hemos estado muy atareadas recepcionando los pedidos, preparándolos y coordinando todo con la mayor rapidez posible.

IMG_20200322_162409_290.jpg
PicsArt_03-28-06.57.29.jpg

Seguiremos informando...

©2019 por Lucirás. Creada con Wix.com